Frases de Equilibrio Budistas Zen Positivas para Reflexionar

Frases de Equilibrio Budistas Zen Positivas para Reflexionar

Bonita colección de imágenes con frases Zen positivas cortas sobre el Budismo para reflexionar sobre la vida, la verdad y el universo que nos rodea.

La verdad en sí misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante profunda meditación y conciencia. Cuando te des cuenta que lo que le haces a otro, te lo haces a ti mismo, habrás entendido la gran verdad. La vida es un regalo, el envoltorio es la mente, solo hay que abrirla para disfrutar el presente. Cuando la vida sea dulce agradece y disfruta, cuando la vida sea amarga, agradece y aprende porque la fuerza que hay en un interior es mucho más fuerte que cualquier obstaculo que te ponga la vida. Siempre que algo te genere malestar en tu vida, agradece, es una oportunidad para sanar.

No prometas estando feliz, no respondas estando enojado, no decidas estando dolido, no actúes si no estás convencido. Enfocarte en lo que te duele, te causará sufrimiento, enfocarte en la leccion, te permitirá seguir creciendo, nadie te castigará por tu enojo, tu enojo se encargará de castigarte.

Click Izquierdo en las imágenes gratis que quieras Descargar, se abrirá en grande, luego Click Derecho y “Guardar Como”

Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma, la verdad es sabiduría y una forma de transmutar energía hacia algo mejor. Paciencia no es cargar y aguantar hasta no poder más y explotar, paciencia es el arte de liberarte de cargas emocionales innecesarias para mantener el estado de paz. Por eso deja ir a personas que solo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas y miedo. Si alguien busca un cubo para echar basura, procura que no sea tu mente.

No es el cambio lo que produce dolor, sino la resistencia a el.

Buda.-

La vida me ha enseñado que la gente es amable si soy amable, que las personas están tristes si estoy triste. Que todos me quieren si yo los quiero, que todos son malos si yo los odio, que hay caras sonrientes si yo les sonrío. Que hay caras amargas si estoy amargado. Que el mundo está feliz si yo soy feliz. Que la gente es enojona si soy enojón. Que las personas son agradecidas si soy agradecido.

La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo, se el maestro de tu destino y no es esclavo de tus problemas, somos seres de luz viviendo una experiencia humana. No somos dueños de los pensamientos que nos vienen a la cabeza, pero si de las que se quedan en ella.

Razones del sufrimientos según el Budismo.

  1. Querer controlarlo todo.
  2. Desear que las personas sean como tu quieres y no como son en realidad.
  3. Querer que el pasado sea diferente.
  4. Aferrarse a lo que no pudo ser, en lugar de soltarlo y evolucionar.
  5. No aceptarte tal y como eres.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra comunidad de Pinterest y Facebook.

¡Comparte las imágenes!